- Computadores portatiles
- Cartillas de lectura
"Colección Semilla"
- Software KATALUGA 2.0 y
ADAPRO
Al iniciar esta actividad con los niños del grado 4 de la institución
educativa la Maria Auxiliadora, involucre a los 23 alumnos con el fin de que
los 4 niños identificados con dislexia no se sientan diferentes a sus
compañeros, aunque es de resaltar que mi atención estuvo concentrada
especialmente en ellos para el éxito de la actividad
Su actitud inicial fue de expectativa por parte de todos los niños,
ya que utilizarían materiales que regularmente no se usan en el aula de
clases como lo son los computadores. A medida que transcurría la clase
ellos comenzaron a disfrutar las actividades, sin embargo como era de
suponerse los 4 niños con dislexia presentaron mayores dificultades en la
realización de las actividades, pero poco a poco se fueron adaptando a las
herramientas digitales y mostraron avances.
Uno de los momentos mas emotivos fue cuando estábamos realizando el
taller final, una de las niñas con dislexia al notar un poco de avance con su
dificultad me abrazo y me dijo: Gracias Profe!! su carita reflejaba
gran alegría al poder realizar con mas facilidad los ejercicios propuestos, lo
cual para mi fue de gran satisfacción saber que estos niños están progresando
con su dificultad.
En términos generales la clase fue un éxito, los niños terminaron muy
contentos y ansiosos por la próxima clase, en la cual espero lograr avances mas
significativos.
Computadores: por su utilidad y facilidad de trasporte fueron
esenciales para la realización de esta actividad en el aula de
clases.
Adapro: Al ser un procesador de texto fue de mucha ayuda, especialmente
con los 19 alumnos que no presentan dislexia, en esta
aplicación estos niños digitaron cuentos de las cartillas
de lectura, por lo cual estuvieron entretenidos mientras me daba la oportunidad
de concentrarme en los 4 niños con dislexia.
Kataluga: Esta aplicación fue fundamental para trabajar con los niños que
presentan dislexia, ya que es un programa creado especialmente para niños
en esta situación, siendo muy didáctico y oportuno para poder lograr avances
con los niños disléxicos.
Aciertos e
inconvenientes
Aciertos
Para esta primera actividad todo lo planeado tanto recursos
tecnológicos como material concreto fueron fundamentales para el
éxito de la actividad.
Inconvenientes
- Las clases pactadas solo se pudieron iniciar el 3 de noviembre ya que el préstamo de los computadores fue difícil, ya que se requerian para otras actividades en la I.E
Evidencias
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