Ir al contenido principal

CONCLUSIÓN

En cuanto a la experiencia obtenida en la aplicación de esta actividad con los niños, debo decir que es realmente satisfactoria, ya como docentes debemos ser conscientes de que esta profesión es hermosa pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad, tenemos delante de nosotros  unos niños donde lo que hagamos o dejemos de hacer con ellos marcaran sus vidas.   Ver la carita de felicidad de estos niños ha sido  mi mejor recompensa  ya que con actividades sencillas pude dejar mi granito de arena para que el aprendizaje de ellos sea más fácil de asimilar, aunque debo reconocer que faltan más actividades con ellos, ya que las secuelas de la dislexia requieren tiempo, sin embargo esta activad es el inicio   para un mejor proceso educativo con ellos.

Referente a los recursos digitales fueron una pieza fundamental, ya que las TICS por su naturaleza nos permiten obtener resultados más rápidos que los métodos convencionales, los computadores, el software y  los juegos interactivos   suelen ser muy llamativos para los niños permitiéndoles recibir instrucciones y enseñanzas de una forma más lúdica.


Por último agradezco a los directivos docentes,  docente orientadora y docentes  de la institución educativa por su apoyo el cual permitió que este proceso sea un éxito.


BIBLIOGRAFÍA 


Díaz-Barriga, F. (2005). Principios de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados con TIC: un marco de referencia sociocultural y situado. Tecnología Y Comunicación Educativas, 20(41), 1–15.

Giraldo, B & Aparicio, A.M. (2017). Libro Electrónico Multimedial: Pedagogía e Incorporación de TIC para la enseñanza. (CVUDES). 

Katamotzlectura (02 noviembre 2017). Programas libres para educación. Dislexia y otros. Recuperado 02 noviembre 2017, de http://katamotzlectura.blogspot.com.co/



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CLASE 1

Material Didáctico utilizado  Computadores portatiles Cartillas de lectura "Colección Semilla" Software KATALUGA 2.0 y ADAPRO Actitud de los estudiantes Al iniciar esta actividad con los niños del grado 4 de la institución educativa la Maria Auxiliadora,  involucre a los 23 alumnos con el fin de que los 4 niños identificados  con dislexia no se sientan diferentes a sus compañeros, aunque es de resaltar que mi atención estuvo concentrada especialmente en ellos para el éxito de la actividad Su actitud inicial  fue de expectativa por parte de todos los niños, ya que  utilizarían materiales que regularmente no se usan en el aula de clases como lo son los computadores.    A medida que transcurría la clase ellos comenzaron  a disfrutar las actividades, sin embargo como era de suponerse los 4 niños con dislexia  presentaron mayores dificultades en la realización de las actividades, pero poco a poco se fuero...

INSTRUMENTO

Como instrumento para captar las opiniones de los niños realice una encuesta, la cual se aplicó con los 4 niños en condición de dislexia, la cual es la siguiente:   ¿Las últimas clases de lenguaje realizadas?  1- No te gustan 2- Te gustan poco  3- Te gustan 4- Te gustan mucho  ¿De lo que te explico tu profesora entiendes? 1- Nada  2- Casi nada  3- Solo algunas cosas  4- Casi todo 5- Todo  ¿Te comprende tu profesora cuando confundes las letras b y d?  1- Si 2- No 3- A veces  ¿Se interesa tu profesora en ayudarte a solucionar dicha dificultad? 1- Si  2- No 3- A veces  ¿Los programas en los computadores  donde trabajamos la confusión de las letras b y d? 1- No te gustan  2- Te gustan poco 3- Te gustan  4- Te gustan mucho ¿Te gustaría continuar con estas clases?  1- Si 2- No  RESULTADOS ENCUESTA El 100% de l...