En cuanto a
la experiencia obtenida en la aplicación de esta actividad con los niños,
debo decir que es realmente satisfactoria, ya como docentes debemos ser
conscientes de que esta profesión es hermosa pero al mismo tiempo es
una gran responsabilidad, tenemos delante de nosotros unos niños
donde lo que hagamos o dejemos de hacer con ellos marcaran sus vidas.
Ver la carita de felicidad de estos niños ha sido mi mejor
recompensa ya que con actividades sencillas pude dejar mi granito de
arena para que el aprendizaje de ellos sea más fácil de asimilar, aunque
debo reconocer que faltan más actividades con ellos, ya que las secuelas de la
dislexia requieren tiempo, sin embargo esta activad es el
inicio para un mejor proceso educativo con ellos.
Referente a
los recursos digitales fueron una pieza fundamental, ya que las TICS por su
naturaleza nos permiten obtener resultados más rápidos que los métodos convencionales,
los computadores, el software y los juegos interactivos
suelen ser muy llamativos para los niños permitiéndoles recibir
instrucciones y enseñanzas de una forma más lúdica.
Por último
agradezco a los directivos docentes, docente orientadora y docentes
de la institución educativa por su apoyo el cual permitió que este
proceso sea un éxito.
BIBLIOGRAFÍA
Díaz-Barriga, F. (2005). Principios
de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados con TIC: un marco
de referencia sociocultural y situado. Tecnología Y Comunicación Educativas,
20(41), 1–15.
Giraldo, B & Aparicio, A.M.
(2017). Libro Electrónico Multimedial: Pedagogía e Incorporación de TIC para la
enseñanza. (CVUDES).
Katamotzlectura (02 noviembre
2017). Programas libres para educación. Dislexia y otros. Recuperado 02
noviembre 2017, de http://katamotzlectura.blogspot.com.co/
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